Estantería de 10 metros de altura con sistema Carton Flow
Para el centro de distribución de una multinacional ubicada en el Parque Empresarial Calle 80 – LatAm, Siberia, Cundinamarca; diseñamos e instalamos una estantería de 10 metros de altura con sistema Carton Flow y almacenamiento de estibas, optimizando así la gestión logística del picking y mejorando la eficiencia operativa en el manejo de mercancía de pequeño y mediano tamaño.
Esta estantería de 10 metros de altura con sistema Carton Flow y almacenamiento de estibas se estructuró de la siguiente manera:
- Primeros 5 niveles: Sistema Carton Flow (estantería de rodillos), diseñado para el almacenamiento dinámico de cajas y mercancía pequeña, permitiendo un flujo eficiente tipo FIFO (First In, First Out). Esta configuración mejora la accesibilidad y reduce los tiempos de operación en la preparación de pedidos.
- Niveles superiores: Espacio de almacenamiento estático para estibas de hasta 1 tonelada, optimizando la capacidad y el uso vertical del almacén.
Culminamos este proyecto en febrero de 2025, logrando de manera satisfactoria mejorar la eficiencia en la preparación de pedidos, optimizar el espacio de almacenamiento y agilizar los procesos logísticos dentro del CEDI del cliente.
Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo técnico y comercial para llevar a cabo este proyecto estratégico diseñado a medida, el cual refuerza nuestro compromiso con el crecimiento operativo de las empresas y subraya nuestra capacidad para gestionar, ejecutar y seguir brindando soluciones de almacenamiento y logística de la más alta calidad.
En Modultec asesoramos técnicamente a nuestros clientes en la solución de almacenaje que mejor se ajuste a sus necesidades.
Tomamos medidas de bodegas, evaluamos la viabilidad de cada sistema de almacenaje, detallamos su proceso logístico y las características de la operación, el espacio disponible y el producto a almacenar.
Gracias a este análisis aconsejamos a nuestros clientes sobre la solución de almacenaje más conveniente, la cual se escala a nuestro departamento de diseño y posteriormente se fabrica en nuestra planta de Tenjo, Cundinamarca. Somos industria 100% colombiana.
La estantería metálica industrial diseñada para este cliente es sismorresistente, y está fabricada bajo estrictas normas de ingeniería con especificaciones cobijadas por diseños y cálculos estructurales. También cuenta con tres (3) años de garantía por defectos de fabricación, como todos los productos Modultec.
La Estantería Carton Flow y almacenamiento de estibas es una solución integral que permite mejorar los procesos logísticos, asegurando un flujo eficiente de mercancía y una distribución óptima del espacio en bodega.
– Conoce más acerca de todos los tipos de Estanterías Industriales Modultec.
– Si tienes alguna pregunta sobre este proyecto o necesitas información sobre cómo podemos ayudarte en tus necesidades de almacenamiento logístico, comunícate con nuestro asesor comercial vía WhatsApp.